Los contadores inteligentes se encargan de la medida y gestión del consumo de energía que se ha realizado en las viviendas. Cuentan con potencias de hasta 15kW y tanto la lectura como cualquier tipo de ajuste se hace de manera remota, sin la necesidad de que un técnico tenga que desplazarse a hacer los trámites correspondientes. Con la instalación de estos contadores inteligentes se consigue también una mayor concienciación energética y un uso más responsable y racional de la electricidad, porque nos ofrecen datos en tiempo real y, además, permiten aprovechar al máximo las tarifas con discriminación horaria. Hoy hablamos de cuáles son las ventajas de este tipo de contadores que ya se colocan en la mayoría de los domicilios y comunidades de vecinos

VENTAJAS

Las ventajas que encontramos en estos equipos son muchas y muy variadas ya que este novedoso sistema es rápido, ágil, sencillo de ajustar y permite una lectura telemática y un mayor control del consumo.

    • Más rapidez de respuesta ante incidencias

En el caso que se produzca alguna avería en el suministro es más fácil identificar el problema y se soluciona más rápido éste.

    • Ajuste fácil de potencia

Cambiar la potencia es mucho más fácil ahora ya que se puede hacer de manera remota y sin la necesidad de un técnico. Ahora se puede ajustar el consumo de la vivienda a los momentos del día en el que la electricidad tenga un precio menor y adaptar el consumo energético a horas valle o de menor consumo. Se puede pasar de pasar de la TUR (Tarifa de Último Recurso) a PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor TUR al PVPC), lo que permite discriminar el consumo por horas en lugar de aceptar un precio fijo diario.

    • Lectura telemática

La lectura de los contadores se hace de manera remota, sin necesidad de tener que anotarlo en el típico registro en papel. Ten en cuenta que en este tipo de contadores las lecturas no son estimadas, sino reales.

    • Mayor control de consumo

Se puede controlar el consumo energético, realizar lecturas reales a distancia y disponer de más información, favoreciendo el ahorro y el uso eficiente, porque en todo momento se sabe el consumo. Lo que puede permite saber en qué horario hacemos un consumo mayor y adaptarnos mejor a las tarifas que más convenga.

    • Smart Homes

Es compatible con los hogares inteligentes, pudiendo conectarse con toda la domótica instalada en casa.

Post Siguiente